Té Rojo

El té rojo - Pu Erh es un té fermentado. Su técnica de elaboración no ha sido desvelada completamente aún en nuestros días, pero si se sabe que el té rojo Pu Erh es en realidad un té verde que adquiere su carácter después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años bajo condiciones controladas (se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años). Su eficacia y poder aumentan con el almacenamiento, al contrario que los tés negro y verde que deben ser  lo más frescos posible. 

El almacenamiento en barricas les otorga un particular color rojizo, transfomándolo de verde a rojizo y le otorgan especiales propiedades. Su sabor resulta algo "fuerte" o amargo. Nunca debe endulzarse con azúcar blanco ya que este es rico en glucosa, es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel azúcar integral o jugo de agave que combina perfectamente con el té rojo. 

Propiedades del té rojo: desintoxica y depura, refuerza el sistema inmunológico, estimula la secreción de todas las glándulas digestivas, facilita la digestión de las comidas grasas y reduce el nivel de grasa y colesterol en sangre y actúa sobre el metabolísmo del hígado. 

 

8 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

8 Artículo(s)

Configurar sentido descendente
por página

Cuadricula  Lista 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de compra según sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando en Cookies
x